Dia 2: Abra Pampa- Salinas Grandes.

06.01.2013 20:27

 

Salida: 9:30 hs.Cuando estabamos por salir, ya arriba de las bici, lo que todo ciclista teme, pinchadura !!!. nos esperaban 90 km el cual recorrimos 8 de asfalto y el restante de ripio. Dia soleado y sin viento, los reyes parece que nos escucharon.

 Al entrar al ripio se empezo a complicar, ya que el terreno, no era bueno, mucha arena y piantos todo el trayecto, los cuales complicaban el avance, y eran letales para las piernas, las nubes empezaron a aparecer amenazando tormentas, que al final solo quedaron en una gran nublada, benefciandonos en la jornada, ya que el calor estaba haciendo estragos en nuestros cuerpos.

 A las 14 hs. nos topamos con una fiesta de las Comunidades, que estaban ignaurando un salon de reunio conmunal al aire libre y cuando pasamos a tomar agua, el locutor nos recibio con un "aca llegan los amigos del Dakar" sacandonos una sonrisa :). Charlamos un poco, cargamos agua y cuando decidimos marcharnos, se acerca el Jefe comunal para invitarnos a pasar a la mesa con su gente, la cual lamentandonos no aceptamos,  ya teniamos bastante por delante.  esa noche dormimos en la nada, a la orilla de la 40 en una garita. fue un dia, pero sabiamos que mañana iba a ser igual o peor, ya que la R 40 se hacia sentir.