Dia 8 Animara Santa Maria

20.01.2013 23:34

 

 

 

 Saliendo de Animana, a 50 km nos esperaba la encantadora Cafayate, ya todo por asfalto era mucho mas fácil, las distancias parecen acortarse, en un ratito estábamos en Cafayate, aca una merecida Gaseosa, hoy era el ultimo dia juntos, al menos con los Santiagueños, Dario nos acompañaría unos dias mas. Aca nos paso algo increíble, como estaba corriendo el Dakar, muchos autos, motos y cuatris nos pasaban, tocando bocina, algunas motos se nos ponían al lado y nos saludaban muy contentos, alentándonos tal asi que el piloto Nasser Al-Attiyah paso tocando su bocina muy eufórico, lo cual nos emociono mucho. Al ir llegando a Cafayate, mucha gente en la ruta, viendo el Dakar, tramo de enlace, y la gente al vernos llegar, era un sinfín de fotos que nos sacaban, aliento, apoyo, por hay se escucho decir, “ESE ES EL VERDADERO DAKAR” otra ver la emoción nos invadió a los 6 Amigos de la 40 ;). Las paradas eran frecuentes, si no era un helado una gaseosa, era como que no queríamos que se termine mas ese dia, ya que era el ultimo dia juntos.en una plaza de Tolombon, paramos a comer unas empanadas, se nos hacercaron gente de tucuman, a sacarse fotos con las bicicletas, el Dakar había quedado en 2 plano para ellos, jaja fue un dia inolvidables, lleno de emociones

Al llegar al desvio hacia Amaicha, en la Prov. de Tucuman, paramos para despedirnos, brazos y un acuerdo que cuando terminemos con la R40, nos juntaríamos a un asado. seguramente asi será.

 

Estabamos a 25 km de Santa Maria, denuevo por ripio, ya solamente con Dario, a los pocos km, las lluvia en balde nos empapo, era una bendición del cielo, después de un dia caliente, ni los impermeables nos quisimos poner. A las 17 hs llegamos a Santa Maria.

Aca la 1er Gran mentira de un Politico, el Diputado Lagoria de esa Ciudad, tiempo atrás se había comprometido un ayuda para cuando lleguemos, al menos hospedaje. Cuando nos comunicamos con el avisando nuestra llegada, como aviamos acordado, El dijo que no estaba en la Cuidad y que hablemos con una persona allegada a El y que preguntemos en Cultura, al llegar preguntamos por esta persona, la cual tampoco estaba, y nadie sabia nada de nuestra llegada, la cual según él estaba todo arreglado. L Al querer nuevamente comunicarnos con el, no respondia el teléfono celular.

Pero bueno, allí por suerte tenemos Familia conocida, que nos abrió las puertas de su casa, en la cual pasamos la noche. Al dia siguiente, llego parte de nuestra familia a visitarmos y compartir un riquísimo asado, allí también estaba el Periodista y amigo, Luis Rodriguez gran participe de que hoy estemos recorriendo esta Ruta, allí el corresponsal de Radio Valle Viejo, William Mamani, nos entrevisto. Aquí dia de descanso merecido en esta hermosa Ciudad Catamarqueña. Luego seguiría Hualfin.