Dia 9 Santa Maria-Hualfin

20.01.2013 23:39

 

  

 

Salimos temprano como de costumbre, teniamos unos 110 km de pedal, saliendo de la ciudad 20 km preguntamos a un hombre por la ruta, y nos dijo lo siguiente “ hay que cruzar el desierto, una recta largaaaa, largaaa…se van a recagarrr ahiii ¡!!!! “, jajajaajaj y asi fue….rectatodo  interminable, viento en contra, y una leve pendiente desfavorable a nosotros, todo asfalto hasta el km 80, donde comienza 30 km de ripo, justo donde esta el Aeródromo de la Alumbrera. Aca lo gracioso es que el viento era en contra, pero la tormenta que se estaba formando iba en nuestra dirección.

En el camino paramos en un Museo Inti Quilla en Púnta de Balasto es un Museo familiar abierto al publico, echo todo a pulmon, recolectando todo ellos, lo cual no recibe ayuda del Gobierno, ni municipalidad del lugar, no podíamos creer que algo que guarde parte de nuestra cultura, no tenga le apoyo oficial.

A las 20 hs llegamos a Hualfin, de nuevo el problema donde dormir, la Policia dijo que hablaramos con el Padre Hugo, que nos podía alojar en la Iglesia, lo esperamos como 2 hs y nunca llego, entonces la policía nos autorizo, a dormir en la galería de la iglesia Nuestra Señora del Rosario , que en el año 1967 fue declarada Monumento Historico Nacional y fue contruida en 1770.

Cocinamos en el lugar en nuestras cocinas, descansamos, mañana llegariamos a Londres.