Guandacol-Jachal

25.01.2013 21:47

 

 

teniamos como 110 km, los primeros 50 km, fuieron extenuante, ya nos había comentado gente d eguandacol, que eran 50 km de badenes, eran 270 badene, que exagerados, y asi fue, perdimos la cuanta en el badén 145, era badén cada 50 mtrs. Y nada eso todos con agua, arena, piedras muchos lo pasábamos con bici en mano, ya que la arenano dejaba que nuestras bicis con cubiertas finas para ruta pase, tal cual en un cruce, mis trabas de las zapatillas , por el sedimento acumulado, no se destrabaron, resultado, terrenito en San juan, cuando quieran, una asadasoooo!!!!!.

Anters de jachal, mi cuello no daba mas, el dolor no me dejaba mover la cabeza para ningún lado, esa una especie de tortícolis, la estaba pasando mal, asi que a pocos kilometro sde jachal, me sente a la orilla de la ruta a apollado en las alforjas de mi bici a estirar un poco, en ese instasnta pasa una camioneta, y me la situación, la cual no duda en parar, y preguntar que pasa, si necesitamos algo, y le comentamos de el estado de mi cuello, que estaba muy dolorido, antes que termine de comentarles, ya tenían nuetras bicis en su camioneta, diciendo,” no,no,no, vamos que los llevamos”, yo no les discuti nada, necesitaba un antiinflamatorio inyectable urgente, fuismos al Hospital de Jaqchal, el cual me atendieron de maravillas, me tomaron datos, la presión, temperatura, baje la calza, respire ondo e inyectable intramuscular. Genio, es increíble per ala medio hora estaba muy aliviado, esa noche nada de carpa, hostel, necesitaba una buena cama, asi que miestras estábamos en la plaza, se hacerco un hombre y nos dio una tarjeta de un hostel “La Casona”, nos pernoctamos esa noche, comimos unas pizzas con un grupo de gente que pasaba ahí y a dormir. La jornada siguiente tendríamos San Juan a unos 160 km y lo íbamos hacer de una sola tirada.