San Blas de los sauces-Chilecito

25.01.2013 21:34

 

 

 

Salimos a las 8 de la matina, dia nublado espectacular, hasta que entramos en la ruta, el viento era infernal, teníamos 55 km hasta Pituil un poblado de La Rioja, al cual llegamos pasado el medio dia. Cuando íbamos entrando por la plaza, divisamos una bicicleta super cargada, en una esquina donde se encontraba un almacen, dicha bici era trasladada por Janet, de Colorado, Estados Unidos, nos comenta que hace 5 meses que andaba pedalando por tierras Paisanas, allí comimos juntos, unas riquísimas milangas, una charla amena, y a seguir, su destino era San Blas y el nuestro Chilecito.

 Al tomar denuevo la ruta, el viento parecía hacerse mas fuerte, y constante, teníamos 80 km por andar, y asi era casi imposible, asi que con Kevin adoptamos una técnica de cicloturismo nueva, cada 10 km hacíamos una parada de 5 minutos, nos hidratábamos, estirábamos y a seguir, era nuestro objetivo los 10 km, y asi llegamos a Chilecito  a las 19 hs. Fuimos directo a bomberos voluntarios ya que el Diputado Alfredo Gomez, según el había hablado con todas las delegaciones de todo el Pais y ya nos estaban esperando, según sus palabras, aca la 2 Gran Mentira de un político, para nuestra sorpresa en Bomberos no tenían lugar ya que estaban esperando gente, por el Dakar y nunca les habría llegado informe de que 2 locos en bici iban a llegar a visitarlos. Asi que nuestra aventura por conseguir alojamiento comenzó, y termino a las 12 de la noche, ya que todo estaba ocupado. En chilecito nos quedamos un dia de descanso, ya que la ciudad era muy linda (sorprendidos los dos) allí tenia yo una sorpresa, mi  novia fue a visitarme, hermoso gento ¡!!.

Tambien en chilecito encontramos a los Hermanos Lassalle, que también están recorriendo la R40 en bici, y por una excelente causa, ellos van por las escuelas rurales y hacen un relevamiento de datos con las cosas que les hace falta a las escuelas y suben el proyecto a la pagina, por si alguien que les sobre una moneda pueda ayudar, pensar que estas cosas las tendría que hacer gentre que esta pagada. Grandes chicos excelente trabajo ;). Aca les dejo el link de su pagina https://fundacionaventurarse.org/ Con ellos fuimos a almorzar y cenar ese dia, en un diente libre de pastas, había que hacer una carga de carbohidratos, combustible por excelencia.

Al otro dia partiríamos hacia Villa Union, nos esperaba la Cuesta de Miranda.