Villa Union-Guandacol

25.01.2013 21:43

 

 

Nos habían comentado que antes de llegar a Guandacol estaba cortado por las intensas lluvias, y las consecuente crecidas de ríos y badenes. No sabían si podríamos cruzar, pero nuesta audacia, pero siempre precavidos no hiso salir.

Salimos como alas 10 de bomberos, y nos dirigimos a la tumba de Miguelito, el bebe milagroso, luego partimos a guandacol, salimos con copiosa lluvia, por 1 hora, hasta que seso,fue un dia corto, el cual a pocos kilómetros de llegar a Guandacol encontramos una pareja de Suizos, mi tocayo Steven y no recordamos el nombre de ella, no era fácil de recordar, quienes se sorprendieron de ver a Argentinos hacer esto, que ellos solo veian extranjeron, y mas cuando les dijimos que recorremos las 40, en ese momento sacaron un libro guía de la R40 y unos regalaron, sumado a un excelente mapa de esta Magica ruta, que lindo gento, nosotros les dimos un tarjetiva de nuesta web, asi nos podían seguir. A escasos metros estaba el badén crecido, ellos nos comentaron que lo habían pasado caminando.

Al llegar nos bajamos de las bicis e hicimos los mismo que los Suizo, bici a un costado y a pasar, no podíamos quedar a esperar que nos crucen, en 1 km, había 4 badenes todos con agua y sedimentos, por el cual algunos autos no se animaban a pasar, y sorprendidos por la osadía de esas bicicletas,jejeejej.

En guandacol, fuimos a ver Luis, recomendado por la gente de bomberos, quien es parte de bomberos voluntarios de dicho lugar y dueño del Hotel Guandacol, quien nos ofreció un lugar en el quincho como para tirar las bolsas de dormir, la cual aceptamos y con suerte ya que esa tarde llovió todo, y siguió a la noche y a la mañana, en carpa nos íbamos a pasar por agua.

Al otro dia nos esperaba San Jose de Jachal, ya en la provincia de San Juan.